Sunass atendió a más de 88 mil usuarios en el 2018

El 55% de usuarios requirieron orientación por reclamos relativos a la facturación, mientras que el 17% por inconvenientes operacionales.

Lima, 04 de Enero 2019, (El Informante Perú).- Con la implementación de 29 nuevas oficinas desconcentradas (ODS) a nivel nacional, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha logrado atender 88,009 consultas de usuarios sobre los procedimientos de reclamos y la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado, creciendo en más del 120% respecto al año 2017.

Los usuarios fueron orientados por los diversos canales de atención que ofrece la Sunass a la ciudadanía: 37,833 usuarios (43%) fueron atendidos en las oficinas del regulador a nivel nacional; 16,324 (19%) a través de las líneas de orientación (línea gratuita y Fono Sunass); 32,551 (37%) a través de los módulos de atención ubicados en las Empresas Prestadoras del servicio de Saneamiento (EPS) y 1,301 usuarios (1% del total) vía redes sociales.

Es importante mencionar que el 55% de los usuarios ha requerido orientación por reclamos relativos a la facturación, mientras que el 17% por inconvenientes operacionales, registrándose un incremento significativo de atenciones en las oficinas de Piura, Moquegua, Tacna, Comas, La Libertad, Tumbes, Huánuco y Arequipa.

Asimismo, el regulador ha realizado campañas itinerantes, talleres y foros, que han permitido ejecutar más de 9 mil actividades de sensibilización en el ámbito urbano, periurbano y rural, impactando en más de 3 millones de personas a nivel nacional.

Actualmente Sunass cuenta con 31 oficinas a nivel nacional, 24 oficinas desconcentradas en las regiones, dos en Lima Provincias (Huacho y Cañete) y cuatro en Lima Metropolitana (Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Callao y Comas), además de la Sede Central.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!