Ejecutivo convoca a elecciones municipales complementarias

El Poder Ejecutivo convocó a elecciones municipales complementarias 2019, para el día 7 de julio de este año, con la finalidad de elegir alcaldes y regidores.

Lima, 03 de Enero 2019, (ANDINA).- El Poder Ejecutivo convocó a elecciones municipales complementarias 2019, para el día 7 de julio de este año, con la finalidad de elegir alcaldes y regidores de los concejos municipales de 12 distritos electorales.

Por medio del decreto supremo 001-2019-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dispone que este proceso electoral se regirá bajo la Constitución, la Ley Orgánica de Elecciones y la Ley de Elecciones Municipales.

Asimismo, en el marco de sus competencias y atribuciones, el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil expedirán los reglamentos y normas que resulten necesarias para la realización de las Elecciones Municipales Complementarias 2019.

En cuanto al financiamiento, añade que esta demanda se regirá por lo establecido en el artículo 373 de la Ley 26859 – Ley Orgánica de Elecciones.

Según la parte considerativa, la convocatoria para Elecciones Municipales Complementarias se efectúa dentro de los noventa días naturales siguientes a la instalación de los concejos municipales y se realizan el primer domingo del mes de julio del año en que se inicia el mandato legal de las autoridades municipales.

La convocatoria de elecciones cuenta con la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra; y el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!