CAL: Falta una firma para suspender colegiatura de Chávarry por cuatro meses

El presidente de Ética del Colegio de Abogados de Lima, Walter Ayala, precisó que solo se requiere de una firma para suspender por cuatro meses la colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Lima, 03 de Enero 2019, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Walter Ayala, precisó que solo se requiere de una firma para suspender por cuatro meses la colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y la inasistencia de tres miembros del Consejo impide cumplir con la sanción.

Ayala refirió que, dada la situación de emergencia en el Ministerio Público, hoy se citó por tercera vez a junta del Consejo de Ética del CAL para ver la suspensión del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry; pero que solo asistieron dos de sus cinco miembros.

“Hoy día se citó por tercera vez a junta del Consejo y solamente estuvo la doctora María Vera Tudela Peña y yo. La primera vez que se llamó a reunión fue el 26 de noviembre y la segunda, el 30 de noviembre. Hoy se convocó porque la coyuntura del país amerita que el Colegio de Abogados se pronuncie”, sostuvo Ayala.

El abogado explicó que desde el 28 de noviembre, luego de la primera convocatoria, se aprobó una medida cautelar contra Chávarry por falta a la verdad en virtud de una denuncia interpuesta por la sociedad civil. El referido documento cuenta con las firmas de Ayala y Vera Tudela, pero hace falta una rúbrica para aplicar la sanción .

De acuerdo a información de la web de la CAL, los miembros del Consejo de Ética ausentes son Víctor Alfonso Cabanillas Alhuay, Juan Manuel Salazar Rosales y Andy Cristhopherson Carrasco Huamán.

Plazo

Ayala refirió que la cita de hoy estaba programada para la 13:00 horas, pero que en vista de la situación ampliará el plazo hasta la 17:00 horas para que los otros miembros del Consejo de Ética puedan llegar.

“Hay una urgencia en el país. Tenemos que tomar cartas en el asunto. No podemos hacernos de la vista gorda”, insistió.

El Fiscal de la Nación fue denunciado ante el Colegio de Abogados de Lima por faltar a la verdad cuando dijo que no se había reunido con el destituido juez supremo César Hinostroza y un grupo de periodistas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!