Voleibol y natación acogen a sus nuevos semilleros en escuelas deportivas

Las Federaciones Deportivas de voleibol y natación iniciarán el 3 y 4 de enero próximos sus academias con la finalidad de encontrar nuevas figuras de esos deportes.

Lima, 02 de Enero 2019, (ANDINA).- Se inició el verano y con él crece el interés de los padres de familia por llevar a sus hijos menores a la practica en diversas disciplinas. Las Federaciones Deportivas de voleibol y natación iniciarán el 3 y 4 de enero próximos sus academias con la finalidad de reclutar a los infantes que podrían convertirse, en el futuro, en las nuevas figuras.

La Federación Peruana de Voleibol en su esfuerzo de masificar su deporte abrirá sus puertas a las niñas, de edades entre 7 y 14 años, de todo el país, para enseñarles los secretos del deporte del mate.

Para ello contarán con un staff de profesionales especialistas en la formación de menores, y quienes pondrán todo su conocimiento en el campo. La escuela iniciará el jueves 3 de enero y habrá horarios y días a escoger de acuerdo a cada categoría.

Los días y horas de entrenamiento están divididos por edades en el siguiente grupo: lunes y jueves niñas de 7 a 10 años; martes y viernes, de 11 a 13 años, y finalmente, las mayores de 14 años, los miércoles y sábados.

Cada categoría está dividida en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Las infantes escogerán los horarios de acuerdo a su nivel. Las clases se realizarán en el campo de El Olivar de Jesús María (Av. Horacio Urteaga 2011)

Ls niñas interesadas deben aportar su certificado médico y una foto tamaño carnet. El pago mensual de la escuela es de S/ 140.

Acuático

Con la misma idea recreativa y de hallar a los nuevos valores, la Federación Deportiva Peruana de Natación informa el inicio de la Academia de Verano 2019, cuyas clases se impartirán en las disciplinas de natación, nado sincronizado, waterpolo y clavados.

El adiestramiento se cumplirá en el complejo acuático totalmente techado del Campo de Marte a partir del viernes 4 de enero.

La academia se encuentra dirigida para personas de todas las edades, desde los seis meses con el programa de acuabebé, que se ha diseñado un apropiado esquema pedagógico para que, de forma amena y varia.

El alumnado estará protegido de los potentes y perjudiciales rayos solares que lastiman y provocan serias lesiones en la piel, ya que el conjunto de piscinas del recinto del Campo de Marte cuenta con un recubrimiento especialmente estructurado, lo cual será fundamental para desarrollar, de forma oportuna y exitosa, la presente instrucción.

Según, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja enseñar esta disciplina a los niños y a aumentar las barreras de seguridad. Asimismo, indica que es un deporte completo que ayuda a mantener un estilo de vida sano y equilibrado.

Mejora las vías respiratorias, por tanto aumenta la capacidad pulmonar, en ese sentido contribuye a dosificar de mejor manera el oxígeno.

Actualmente la natación se está empleando como ejercicio terapéutico con la finalidad de combatir diversas enfermedades como afecciones cardíacas y circulatorias y además asiste a pacientes con dolencias de artrosis y artritis.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!