Retiro de Vela y Pérez es muy grave, dice exfiscal brasileño de caso Odebrecht

El exfiscal brasileño del caso Odebrecht, Vladimir Aras, calificó de muy grave el retiro de los fiscales peruanos del Equipo Especial Lava Jato.

Brasilia, 01 de Enero 2019, (ANDINA).- El exfiscal brasileño del caso Odebrecht, Vladimir Aras, calificó de muy grave el retiro de los fiscales peruanos Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

En su cuenta en Twitter, advirtió que lo dispuesto por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, equivaldría a que el jefe de la Fiscalía Federal de Brasil destituya al coordinador del caso Lava Jato, Deltan Dallagnol.

Asimismo, subrayó la reacción del presidente Martín Vizcarra, quien adelantó su retorno al Perú procedente de Brasil, adonde viajó para la toma de mando de Jair Bolsonaro.

Además, recordó que la remoción se da a menos de dos semanas de que se firme el acuerdo con Odebrecht en Brasil y se realicen nuevos interrogatorios a ex directivos de la constructora brasileña.

Vladimir Aras fue el fiscal que coordinó la entrega a otros países de las evidencias que se derivaron de la cooperación de los ejecutivos de Odebrecht en Brasil.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!