Juez Concepción pide respetar independencia de operadores de justicia

El juez Richard Concepción Carhuancho sostuvo que siempre ha estado en contra de la interferencia o captura de las instituciones públicas por agentes extraños.

Lima, 31 Diciembre 2018, (ANDINA).- El juez Richard Concepción Carhuancho sostuvo que siempre ha estado en contra de la interferencia o captura de las instituciones públicas por agentes extraños, por lo cual, subrayó, ha mostrado su apoyo a fiscales que cumplen a cabalidad su función, tal como ocurre con Juan Carrasco Millones, Rocío Sánchez y Sandra Castro.

Consideró que eventuales cambios de fiscales en “momentos álgidos” es un síntoma que no le hace bien a la administración de justicia y que incluso puede ser interpretado como interferencia, por lo cual pidió dejar que cada quien cumpla su rol como operador de justicia.

Concepción Carhuancho evitó referirse directamente a los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela y Domingo Pérez, cuya ratificación no ha sido oficializada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

“No puedo opinar sobre esos casos, pero lo que sí puedo decir es que se debe respetar la investidura la majestad, independencia y la permanencia de los operadores de justicia”, respondió el magistrado en entrevista con la web de Perú 21.

En otro momento, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional consideró que en líneas generales el balance del trabajo realizado por la Sala Penal Nacional es positivo, ya que ha mostrado bastante rigurosidad técnica y pulcritud en materia de administración de justicia.

Asimismo, expresó su esperanza en que el 2019 sea mejor en materia de justicia, pues existe una nueva generación de fiscales y jueces que pretenden hacer las cosas de manera distinta a como se ha venido haciendo.

“Se busca actuar tal como ha ocurrido en Brasil con el caso Lava Jato, con independencia y honorabilidad. Tenemos casos de fiscales que dan muestra de este cambio y me refiero concretamente a las fiscales Callao (Sánchez y Castro) y el fiscal (Juan) Carrasco en Chiclayo”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!