Acuerdo de colaboración con Odebrecht corre peligro, advierte fiscal Pérez

El fiscal José Domingo Pérez admitió que el acuerdo de colaboración que alcanzó la Fiscalía y la empresa Odebrecht corre peligro.

Lima, 01 de Enero 2019, (ANDINA).- El fiscal José Domingo Pérez admitió que el acuerdo de colaboración que alcanzó la Fiscalía y la empresa Odebrecht, el cual sería refrendado el 11 de enero en Brasil, corre peligro tras la decisión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, de separarlo a él y al fiscal superior Rafael Vela de las investigaciones.

“Creo que esa (el peligro) es una consecuencia lógica que los medios de comunicación están dando a conocer”, respondió Pérez a la prensa que lo abordó esta mañana en las afueras de su domicilio.

El magistrado mencionó que el jueves estaba prevista una audiencia con los abogados que patrocinan a la investigada Keiko Fujimori, mientras que el viernes 11 de enero se tenía prevista la firma de acuerdo de colaboración con la empresa brasileña en el consulado del Perú en Sao Paulo.

“El 13, 14, 15 y 16 iniciábamos diligencias con Jorge Barata respecto de la investigación del Metro de Lima, tramo 1 y tramo 2; aportes del financiamiento al Partido Aprista y todo aquello que correspondía a las investigaciones del equipo”, precisó.

Pérez dijo sentirse indignado y que no comparte los fundamentos citados para removerlo de las investigaciones de Lava Jato, por lo cual ofrecerá una conferencia de prensa conjunta con el fiscal superior Vela.

“La conferencia será en horas de la tarde, (el fiscal Vela) también está indignado”, expresó.

Además, dijo que se adhiere al pronunciamiento de los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos, quienes expresaron sentimientos de “vergüenza e indignación” ante la decisión del fiscal de la Nación.

Dichos magistrados advirtieron que la medida “solo perjudica las investigaciones y los procesos de colaboración eficaz” en un caso complejo y que involucra a altas autoridades del país como Lava Jato.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!