El 46% de mensajes por Navidad en redes sociales son positivos

Los mensajes navideños invadieron las redes sociales de los peruanos desde inicios del mes de diciembre, según lo revela un análisis de Oracle a través de su herramienta Social Relationship Management (SRM). 

Lima, 23 de Diciembre 2018, (ANDINA).- Los mensajes navideños invadieron las redes sociales de los peruanos desde inicios del mes de diciembre, según lo revela un análisis de Oracle a través de su herramienta Social Relationship Management (SRM). A la fecha se han enviado más de cuatro millones de publicaciones en plataformas como Twitter y Facebook.

Desde el 3 de diciembre, se han publicado más de 4.7 millones de mensajes vinculados con la Navidad desde cuentas sociales de usuarios peruanos.

Además, el 46% de estos mensajes expresaron sentimientos positivos en torno a las festividades, 31% fueron comentarios neutrales y 24% demostraron impresiones negativas hacia las celebraciones.

Asimismo, los días con mayor interacción por parte de los internautas peruanos fueron el 13, 17 y 19 de diciembre.

Plataforma favorita

Twitter ha sido la plataforma digital desde la cual más peruanos han dado a conocer sus opiniones respecto a las fiestas, con un 92% del total de los mensajes provenientes de este espacio. En comparación, solo un 5% de mensajes en relación con la Navidad proviene de sitios web de noticias.

Los mensajes positivos estuvieron marcados por palabras como ‘encanta’, ‘mejor’, ‘amor’, ‘abrazo’ y ‘vida’. Por el contrario, aquellos que no se encuentran muy a gusto en el contexto de las fiestas utilizaron palabras como ‘nadie’, ‘miedo’, ‘llores’, ‘quería’ y ‘malo’.

Considerando el análisis en las tres redes sociales, los hashtags más utilizados por los peruanos para expresar sus sentimientos y comentarios por las fechas fueron #Navidad, #Familia y #Regalo.

Finalmente, fueron los hombres quienes más expresaron sus sentimientos hacia la Navidad, con un 56% de participación sobre el total de mensajes, mientras que las mujeres aportaron el 44% restante.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!