Ministerio Público declara infundada denuncia contra fiscal Pérez

La Oficina Desconcertada de Control Interno de Lima del Ministerio Público declaró infundada la denuncia presentada contra el fiscal José Domingo Pérez.

Lima, 19 de Diciembre 2018, (ANDINA).- La Oficina Desconcertada de Control Interno de Lima del Ministerio Público declaró infundada la denuncia presentada contra el fiscal José Domingo Pérez por haber emitido un comentario contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En una entrevista periodística concedida el mes de agosto, Pérez cuestionó la labor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, así como al fiscal Alonso Peña, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público, al considerar que no ofrecían garantías para las investigaciones del caso Odebrecht.

Tras ello, Pérez fue objeto de un proceso disciplinario interno por una presunta infracción administrativa cometida en el ejercicio de sus funciones.

La resolución que declara infundada la denuncia señala que no está acreditado que Pérez haya incurrido en conducta pasible de ser sancionada administrativamente.

También recomienda al fiscal Pérez actuar “conforme a los valores y principios dispuestos en el Código de Ética del Ministerio Público”.

“Se le recuerda que los fiscales se deben mutua consideración y respeto”, agregan.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!