Informan que Edwin Oviedo sí puede cumplir dos prisiones preventivas

La fiscal que ve el caso de las presuntas vinculaciones de Edwin Oviedo con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” pedirá 36 meses de prisión preventiva contra el exdirectivo deportivo.

Lima, 10 de Diciembre 2018, (ANDINA).- La fiscal que ve el caso de las presuntas vinculaciones de Edwin Oviedo con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” pedirá 36 meses de prisión preventiva contra el exdirectivo deportivo, informó el fiscal Jorge Chávez Cotrina.

Según precisó, Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, existen elementos de convicción que sustentarían el pedido de la representante del Ministerio Público, Rocío Sánchez.

Aseveró que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol puede cumplir dos prisiones preventivas porque cada una es independiente de la otra e indicó que corresponde al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) determinar el penal donde irá recluido.

“Una persona puede tener dos detenciones preventivas porque son dos casos diferentes y se cumplen de forma independiente”, expresó.

Dijo que, si el juez acepta el requerimiento de la fiscal Sánchez, una vez presentado, las autoridades del Inpe definirá si cumple la prisión preventiva en Lima o en Chiclayo, donde ya tiene una orden de restricción de esa naturaleza por 18 meses.

Actualmente Oviedo permanece en la Prefectura en cumplimiento de la detención preliminar en su contra por 10 días.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!