60,000 policías brindan seguridad para referéndum y segunda vuelta regional

La Policía Nacional ha desplegado en todo el país 60,000 agentes del orden para brindar seguridad durante el desarrollo del Referéndum 2018.

Lima, 09 de Diciembre 2018, (ANDINA).- La Policía Nacional ha desplegado en todo el país 60,000 agentes del orden para brindar seguridad durante el desarrollo del Referéndum 2018 y la segunda vuelta regional.

El general PNP Víctor Rucoba explicó que el trabajo policial empezó hace varios días acompañando a las autoridades electorales en el traslado a provincias de las cédulas de votación y todo el material correspondiente.

“Estamos acompañando a representantes de las autoridades electorales en la distribución del material por aire y tierra, y el personal que apoyará en elecciones ya empezó a trasladarse”, explicó Rucoba.

Sobre la seguridad para el domingo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) dijo que el 70 por ciento estará a cargo de las Fuerzas Armadas y el 30 por ciento restante por la Policía Nacional.

Durante la presentación del plan, la Policía recordó que la ley seca estará vigente hasta el lunes 10 de diciembre.

Igualmente, advirtió que los electores están prohibidos de portar armas y que no pueden celebrarse asambleas ni manifestaciones públicas de carácter político.

También agregó que durante las elecciones y referéndum no se efectuarán espectáculos populares al aire libre, ni en recintos cerrados ni reuniones públicas de ninguna clase.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!