Alianza Lima y su gran reacción que lo mantiene vivo

En el mejor partido en lo que va del Descentralizado 2018, Alianza Lima y Melgar empataron a tres goles y definirán el jueves 6, a las 20:00 horas, cuál de los dos accederá a la final.

Lima, 03 de Diciembre 2018, (ANDINA).- En el mejor partido en lo que va del Torneo Descentralizado 2018, Alianza Lima y Melgar empataron a tres goles y definirán el jueves 6, a las 20:00 horas, cuál de los dos accederá a la final para jugar con Cristal por el título nacional.

La suerte parecía echada para el local Alianza Lima, que perdía 3-0 hasta los 70 minutos cuando reaccionó y logró la paridad desatando el fervor entre sus parciales que colmaron las 25.000 localidades de su estadio Alejandro Villanueva.

Joel Sánchez a los 24 minutos, Christofer Gonzáles a los 31 y Nilson Loyola a los 65 marcaron los goles del club rojinegro arequipeño. A los 69, descontó Mauricio Affonso, un minuto después Kevin Quevedo redujo diferencias y a los 77 Aldair Fuentes de cabeza puso cifras definitivas a una tarde electrizante.

El partido de vuelta se jugará este jueves en el estadio Monumental de Arequipa, al sur de Perú.

El ganador de la semifinal se enfrentará a Sporting Cristal por el título de campeón nacional 2018.

Melgar clasificó a la semifinal tras campeonar en el Clausura de este año.

Alianza Lima, que busca ser bicampeón, accedió a esta fase debido a su mejor puntaje acumulado en los tres torneos regulares del fútbol peruano, detrás de Melgar y Cristal.

La semifinal ha sido ocasión para apreciar el choque entre dos escuelas del fútbol sudamericano que marcaron difrencias en el torneo peruano: la uruguaya y la colombiana.

En técnico de Alianza Lima es el uruguayo Pablo Bengoechea, quién llevó al popular club peruano a ganar el campeonato nacional en 2017.

Bengoechea le imprimió garra, fuerza defensiva y contragolpe a Alianza Lima, impulsado por jugadores uruguayos como los goleadores Mauricio Affonso y Maximilano Lemos.

En Melgar, el técnico colombiano Hernán Torres hizo del club arequipeño el de rendimiento más regular en el año a base de disciplina táctica y volumen ofensivo de la mano de los argentinos Bernardo Cuesta y Tulio Etchemaite.

Sporting Cristal clasificó directamente a la final en calidad de campeón de los torneos de Verano y Apertura.

Cristal, Alianza Lima y Melgar ya clasificaron a la Copa Libertadores 2019.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!