Presidente Vizcarra participó en toma de mando de López Obrador

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en la toma de mandato del nuevo mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Lima, 01 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en la toma de mandato del nuevo mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en ceremonia que desarrolló en el Congreso de ese país en Ciudad de México.

Vizcarra estuvo en uno de los palcos del Palacio Legislativo de San Lázaro junto al Rey de España, Felipe VI, y del presidente de Bolivia, Evo Morales.

A su llegada a la sede legislativa, donde diputados y senadores abrieron la sesión del Congreso de la Unión, el mandatario fue recibido con los honores correspondientes a su alta investidura.

El jefe de Estado presenció la toma de protesta, que consiste en una promesa de cumplimiento de la ley, ante los diputados y senadores mexicanos, conforme lo establece la Constitución de este país, tras lo cual López Obrador recibió la banda presidencial y dirigió su primer mensaje a la Nación.

Posteriormente, Vizcarra Cornejo se dirigió al Palacio Nacional donde participó en una recepción de Jefes de Estado, así como en una celebración cultural por el inicio de la Cuarta Transformación.

El veterano izquierdista, de 65 años, asumirá la conducción de México por un periodo de seis años.

El viaje de Vizcarra a México fue autorizado por el pleno del Congreso, a través de una resolución legislativa.

A la ceremonia de investidura de López Obrador asistieron presidentes latinoamericanos como el de Colombia, Iván Duque; además del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, entre otras autoridades.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!