Presentan moción para interpelar a la ministra Patricia Balbuena

Las bancadas de Fuerza Popular y el Apra presentaron una moción de interpelación a la ministra de Cultura para que explique un contrato firmado por una empresa vinculada al exviceministro del sector.

Lima, 29 de Noviembre 2018, (ANDINA).- Las bancadas de Fuerza Popular y el Apra presentaron una moción de interpelación a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, con la finalidad de que explique lo concerniente a un contrato firmado con el Estado por una empresa vinculada al exviceministro de dicho sector, Luis Villacorta.

El documento cuenta con la firma de 30 congresistas de los referidos grupos parlamentarios, la misma que fue presentada ante la Mesa de Partes del Legislativo.

“(Se acuerda) Interpelar a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, a fin de que concurra al pleno del Congreso de la República para que informe sobre los hechos indicados en la parte considerativa de esta moción y responder el pliego de preguntas”, señala la moción.

Asimismo, indica que resulta “inverosímil” que Balbuena no haya estado al tanto de las relaciones de su viceministro, Luis Villacorta con la empresa Arqueo Andes SAC, pues este consignó, en su formato de declaración de intereses, presentado al asumir el cargo, su calidad de gerente general de dicha empresa en el periodo 2009-2018.

“Estos hechos son a primera vista graves, por los cuales la ministra debe acudir al Congreso con el fin de aclararnos y que nos permita evaluar su eventual responsabilidad”, agrega el documento.

Tras enterarse sobre lo ocurrido con el exviceministro Villacorta, la ministra Balbuena aseguró que se tomaron las medidas administrativas y penales contra los funcionarios de esta cartera relacionados con la irregular entrega de la buena pro.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!