El Gobierno prorrogó el Estado de emergencia por 30 días calendario, a partir de este 29 de noviembre, en parte del corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa.

Lima, 25 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El Gobierno prorrogó el Estado de emergencia por 30 días calendario, a partir de este 29 de noviembre, en parte del corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa de la Ruta Nacional PE-3SY, que comprende el distrito de Colquemarca, provincia cusqueña de Chumbivilcas.

El Decreto Supremo 115-2018-PCM detalla que abarca desde el kilómetro 130 (Ref. sector Muyu Orcco) hasta el kilómetro 160 (Ref. sector Tiendayoc), e incluye los 500 metros adyacentes a cada lado del corredor vial en mención.

La Policía Nacional del Perú (PNP) mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, agrega la disposición publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Durante la prórroga del Estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio y a la libertad de reunión, comprendidos en los incisos 9) y 12) del artículo 2 de la Constitución Política.

La intervención de la PNP y de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en el D. Leg. 1186, que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional, y en el D. Leg. 1095, que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email