La Fiscalía solicitó que se dicte 36 meses de prisión preventiva en contra del comandante de la Policía Nacional, Raúl Enrique Prado Ravines y otros 57 efectivos.
Lima, 23 de Noviembre 2018, (ANDINA).- La Fiscalía solicitó que se dicte 36 meses de prisión preventiva en contra del comandante de la Policía Nacional, Raúl Enrique Prado Ravines y otros 57 efectivos, quienes estarían involucrados en la ejecución de falsos operativos policiales en Lima y en el interior del país, informó el Ministerio Público.
El requerimiento fue formulado por el Equipo 1 de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, a cargo del fiscal provincial, Álvaro Bernardo Rodas Farro, como parte de la investigación por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.
De acuerdo al expediente fiscal de 20 mil folios aproximadamente, los implicados habría ejecutado diversos operativos falsos entre los años 2012 y 2014, con el propósito de obtener felicitaciones, ascensos y condecoraciones.
En estas presuntas intervenciones ilegales, los efectivos habrían acabado con la vida de 24 personas en operativos realizados en los distritos limeños de Santa Anita, San Juan de Lurigancho y Puente Piedra, así como en las ciudades de Chiclayo, Trujillo, entre otros.
Cabe mencionar que, a inicios de este mes, el Ministerio Público dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria por el mismo plazo solicitado para la prisión preventiva, a fin de realizar diversas diligencias como las reconstrucciones de cada intervención policial realizada por este grupo de policías.