Congreso aprueba creación de comisión para promover diálogo

El Pleno del Congreso aprobó formar una comisión especial que promoverá el diálogo entre las diversas fuerzas parlamentarias.

Lima, 23 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El Pleno del Congreso aprobó formar una comisión especial que promoverá el diálogo entre las diversas fuerzas parlamentarias.

Entre sus funciones estará también analizar, debatir y proponer recomendaciones técnicas para priorizar la agenda de reformas de interés nacional, hasta su aprobación.

La propuesta para crear esta comisión fue aprobada por 48 votos a favor, 35 en contra y tres abstenciones.

Este grupo especial tendrá la denominación “Comisión Especial de Reformas de Interés Nacional, Diálogo y Consenso Parlamentario” y estará integrada por un representante de cada bancada.

La presidencia del grupo especial recaerá en el representante de la bancada mayoritaria.

El congresista Miguel Torres Morales (Fuerza Popular) destacó que la Constitución Política establece que uno de los deberes primordiales del Estado es promover el bienestar general que se fundamenta en el desarrollo integral y equilibrado de la Nación, para lo cual es necesario ejecutar una serie de normas, políticas, programas y acciones a favor de la población.

Subrayó que es necesaria la conformación de la comisión especial para promover el diálogo entre las diversas fuerzas políticas y ejecutar acuerdos concertados en relación con las reformas normativas prioritarias para el desarrollo nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!