Congresistas se reunieron con autoridades de Uruguay por caso Alan García

Delegaciones de congresistas del Apra y del Frente Amplio de visita en el Uruguay, se reunieron, respectivamente con representantes políticos de ese país.

Lima, 23 de Noviembre 2018, (ANDINA).- Delegaciones de congresistas del Apra y del Frente Amplio de visita en el Uruguay, se reunieron, respectivamente con representantes políticos de ese país para explicar sus posturas acerca del asilo solicitado por el expresidente Alan García.

Los parlamentarios del APRA, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Elías Rosríguez y Javier Velásquez Quesquén, sostuvieron encuentro con el expresidente uruguayo, Julio María Sanguinetti, en la ciudad de Montevideo.

Jorge del Castillo precisó que solo se quedarán un día en este país mientras que, su próxima visita en las restantes horas será al Palacio Legislativo de Uruguay.

Ayer, los congresistas del Frente Amplio integrados por Marco Arana, Wilbert Rozas y Humberto Morales, se reunieron con representantes del mismo partido de Uruguay y les explicaron que no existe persecución política en el Perú.

También señalaron que García no califica con los requisitos de su solicitud ya que es investigado por presuntos delitos comunes.

Alan García solicitó el asilo diplomático por la noche del sábado horas después de conocer la medida de impedimento de salida del país por 18 meses por las investigaciones que se le siguen por vinculaciones con la constructora brasileña Odebrecht.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!