Gobierno uruguayo será muy prolijo en evaluación de asilo a Alan García

La vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, señaló que su país analizará con “prolijidad” el pedido de asilo diplomático hecho por el expresidente Alan García.

Lima, 21 de Noviembre 2018, (ANDINA).- La vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, señaló que su país analizará con “prolijidad” el pedido de asilo diplomático hecho por el expresidente Alan García investigado por el caso Línea 1 del Metro de Lima.

“El Uruguay, como dijo el expresidente Sanguinetti, ha sido un país de asilo, por eso el proceso viene siendo muy prolijo y no sé en qué va a terminar”, señaló.

La alta funcionaria del gobierno del Uruguay resaltó que tomarán la decisión, respecto al pedido de asilo de Alan García, pegado a la constitución de su país.

“No es cuestión si es o no mi amigo (…) hay normativas aprobadas por el país, por las que nos vamos a regir, no se va a salir un ápice de esa normativa”, dijo.

Asimismo, señaló que se verán las acusaciones y si éstas se pueden tipificar como persecución política” o “simplemente son delitos económicos”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!