Pedido de asilo de Alan García no afectaría a la economía

El presidente del BCR, Julio Velarde, señaló que el pedido de asilo diplomático a la Embajada de Uruguay por parte de Alan García no afectaría la economía peruana.

Lima, 20 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, señaló que el pedido de asilo diplomático a la Embajada de Uruguay por parte de Alan García no afectaría la economía peruana.

“No creo que afecte mucho el pedido de asilo a la economía en absoluto. Lo va a haber es un problema que existía: el escándalo de los audios judiciales, que ha demostrado que se necesita hacer una reforma profunda”, sostuvo.

Asimismo se refirió al conjunto de juicios que se llevan a cabo actualmente. Estos, indicó Julio Velarde, pueden servir para limpiar la corrupción en el público.

“No quiero hablar de un caso en particular, porque siempre estará la presunción de inocencia. Pero, obviamente, queremos que todo funcionario que haya sido corrupto sea enjuiciado y sancionado”, sostuvo.

Como se recuerda, Alan García pidió asilo diplomático el pasado fin de semana, luego de que se dictara la orden de impedimento del país por 36 meses en su contra.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!