Ollanta Humala: No existe persecución política contra Alan García

El expresidente Ollanta Humala emitió una carta pública dirigida hacia el mandatario de Uruguay, Tabaré Vásquez, en la que señala que en el Perú no hay persecución política contra Alan García Pérez.

Lima, 19 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El expresidente Ollanta Humala emitió una carta pública dirigida hacia el mandatario de Uruguay, Tabaré Vásquez, en la que señala que en el Perú no hay persecución política contra Alan García Pérez.

“Debo señalar de manera contundente que no existe, ni ha existido en el país, ningún tipo de persecución política contra Alan García”, remarcó en el documento difundido en su cuenta en Twitter.

Refirió que la situación judicial de Alan García no obedece a alguna intervención del Gobierno, sino por la aparición de información documentada relacionados con rutas de dinero y pago de sobornos.

En la carta también señala que él y su esposa Nadine Heredia se quedaron en el país afrontando sus investigaciones judiciales y recurriendo hasta la máxima instancia que es el Tribunal Constitucional.

Por ello, dijo, la única persecución política que hay en el país es la de Alan García y sus operadores a sus opositores.

En ese sentido formuló votos para que el presidente Tabaré Vásquez tome en cuenta esos elementos al momento de evaluar el pedido de asilo de Alan García.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!