Del Castillo pide mantener calma y esperar decisión de Uruguay

El congresista Jorge del Castillo pidió a la ciudadanía mantener la calma respecto al pedido de asilo diplomático solicitado por Alan García.

Lima, 19 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El congresista Jorge del Castillo pidió a la ciudadanía mantener la calma respecto al pedido de asilo diplomático solicitado por Alan García, y esperar a que el Gobierno de Uruguay tome una decisión al respecto.

“Dejemos en tranquilidad al Gobierno de Uruguay que tome la decisión”, manifestó en conferencia de prensa junto a miembros de la bancada aprista y del abogado de Garcia, Erasmo Reyna.

Del Castillo dijo esperar que este proceso se desarrolle en un clima de “no crispación” entre la ciudadanía y solicitó a los medios de comunicación contribuir a mantener la calma entre la población.

“Podemos entender la frustración de algunas personas, pero creo es momento de la serenidad”, añadió.

En opinión del legislador aprista, quienes han causado este clima de confrontación política son los sectores que han agravado el proceso de investigaciones del caso Odebrecht.

Respecto al pedido de asilo de Alan García al Uruguay, mencionó que el Gobierno de ese país no requiere pruebas o documentos para decidir, pues puede tomar la decisión con base en su criterio propio respecto a la situación interna del Perú.

En el caso de responder favorablemente a la solicitud de asilo, dijo, el Gobierno del Perú no tiene otro camino que entregar el salvoconducto respectivo al expresidente García.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!