Cancillería de Uruguay adoptará decisión soberana en pedido de asilo de García

La Cancillería de Uruguay informó que su país evaluará el pedido de asilo solicitado en Lima por el expresidente Alan García y que adoptará la decisión que considere adecuada.

Lima, 18 de Noviembre 2018, (ANDINA).- La Cancillería de Uruguay informó que su país evaluará el pedido de asilo solicitado en Lima por el expresidente Alan García y que adoptará la decisión que soberanamente considere adecuada a las circunstancias.

En un comunicado, informa que la noche del sábado García Pérez solicitó asilo diplomático en la embajada de Uruguay en Lima.

“El Uruguay, de acuerdo con los compromisos internacionales asumidos en la materia y su tradición en materia de asilo, ha puesto el hecho en inmediato conocimiento de la Cancillería del Perú”, refirió.

Sostiene además que, siguiendo el procedimiento establecido por la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954, el Perú brindará la información necesaria para que puedan “evaluar la situación y adoptar la decisión que soberanamente considere adecuada a las circunstancias”.

Sí se aceptará pedido

El diario El País de Uruguay señala que el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, respondió con un sí al ser consultado respecto a si se aceptará el pedido de asilo de Alan García.

En diálogo con el diario El Comercio de Lima, asimismo, Nin Novoa sostuvo que no hay un plazo para respuesta al pedido de asilo diplomático, el mismo que será analizado con todos los elementos posibles.

Hoy la cancillería peruana informó que el expresidente Alan García solicitó asilo ante la embajada de Uruguay en Lima.

En la víspera, el Poder Judicial dictó una resolución de
impedimento de salida del país para el expresidente Alan García durante 18 meses.

Además el fiscal José Domingo Pérez amplió una investigación en su contra por supuestos sobornos pagados por Odebrecht para adjudicarse un contrato para la construcción de la línea 1 del Metro de Lima durante su segundo gobierno (2006-2011).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!