Alan García: es un refrito y una falsedad información de IDL-Reporteros

El expresidente Alan García Peréz, calificó como una falsedad la información publicada en IDL Reporteros, la cual menciona que Odebrecht pagó 100 mil dólares al exgobernante por una conferencia.

Lima, 15 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El expresidente Alan García Peréz, calificó como una falsedad la información publicada en IDL Reporteros, la cual menciona que Odebrecht pagó 100 mil dólares al exgobernante por una conferencia dictada en Sao Paulo, en el 2012, con dinero proveniente de la caja 2.

Luego de suspenderse el interrogatorio que iba a dirigir el fiscal José Domingo Pérez, por el caso del Metro de Lima, García se manifestó a través de su cuenta personal de Twitter.

“Refrito y falsedad de IDL. Una de mis 34 conferencias internacionales una fue ante la Federación Industrial de Sao Paolo contratada por la agencia Spinola”

García recalcó que en esa oportunidad hubo prensa del Perú y Brasil y pagó los impuestos correspondientes por la conferencia dictada.

Precisamente, esta mañana IDL Reporteros, informó que el exmandatarío habría cobrado US$100 mil dólares por dictar una conferencia en Sao Paulo, Brasil, en el año 2012.

Estos fondos, habrían tenido como origen la caja 2 de Odebrecht, con la cual se pagaban coimas y aportes a campañas políticas de manera ilegal a nivel internacional.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!