Bartra presentará denuncia contra juez Concepción y José Domingo Pérez

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, anunció que presentará una denuncia penal contra el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez.

Lima, 11 de Noviembre 2018, (ANDINA).- La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, anunció que presentará una denuncia penal contra el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez, pues consideró que habrían hecho afirmaciones falsas en el proceso que tienen a cargo.

La legisladora mencionó que ambos “han repetido una mentira”, al sostener que los documentos hallados en el allanamiento de la vivienda de Vicente Silva Checa, tenían documentación sensible y que habría sido proporcionado por la mencionada comisión investigadora del Congreso.

“Concepción Carhuancho y el fiscal Pérez ha dicho en televisión nacional, en medio de un proceso, que encontró documentos sensibles de la comisión (Lava jato), lo cual es falso. Mañana procedo a interponer acciones de carácter penal”, indicó.

Manifestó que con estos “argumentos falaces”, se viene enviado a la cárcel a dos investigados, lo cual es muy grave.

Bartra, manifestó que estas afirmaciones vienen desprestigiando la imagen de la comisión y pone en riesgo la credibilidad del sistema de justicia en el país.

“Niego enfáticamente que esos documentos sean de la comisión y voy a denunciar tanto al fiscal y al juez por esta actitud, pues considero que esta actitud es un delito”, dijo.

La congresista de Fuerza Popular, recalcó también que la comisión Lava Jato actuó de manera objetiva y rechazó de manera categórica las versiones que afirman que blindaron al expresidente Alan García Pérez.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!