Congresistas de Fuerza Popular (FP) señalaron que los grupos parlamentarios de izquierda Nuevo Perú y Frente Amplio, pretenden hacer un boicot.

Lima, 08 de Noviembre 2018, (ANDINA).- Congresistas de Fuerza Popular (FP) señalaron que los grupos parlamentarios de izquierda Nuevo Perú y Frente Amplio, pretenden hacer un boicot para evitar el debate del informe final de la comisión Lava Jato.

Tras la suspensión de la sesión plenaria en la que se debatía el mencionado informe, el vocero de FP, Carlos Tubino, refirió que las mencionadas agrupaciones están haciendo un “blindaje” a la corrupción.

“Hoy se ha querido frustrar esta sesión para evitar que el Perú conozca lo que está sucediendo en el blindaje que se le da a los que han hecho malos manejos y a eso se han prestado los dos grupos de izquierda”, declaró a la prensa.

El pleno del Congreso suspendió el debate del informe final de la comisión Lava Jato debido al incidente entre los congresistas Manuel Dammert (Nuevo Perú) y Jorge del Castillo (Apra).

Durante el debate del informe Lava Jato, el legislador de Nuevo Perú mencionó que habrían cuentas bancarias en Andorra vinculadas a miembros del Partido Aprista, hecho que fue considerado ofensivo por el parlamentario aprista Jorge del Castillo.

Para el legislador fujimorista, la estrategia de las agrupaciones de izquierda apunta a evitar el debate del informe en mayoría.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, remarcó que el Perú tiene derecho a conocer la verdad.

“Este informe tiene que ser votado y no nos podemos prestar al juego de quienes, por complicidad, quieren un silencio, por complicidad quieren que esto siga pasando desapercibido”, aseveró.

“Alto al boicot. Que se debata y se vote el informe que por mayoría ha sido aprobado en mayoría”, agregó.

En esa misma línea, su compañera de bancada, Luz Salgado, expresó que los grupos parlamentarios de izquierda “no quieren debatir el informe en mayoría”.

“Lo que hemos visto es que tanto los grupos de izquierda del Frente Amplio y Nuevo Perú no quieren que se debata el informe en mayoría, ellos han hecho un boicot”, precisó.

Print Friendly, PDF & Email