Magdalena, Pueblo Libre y San Isidro ejecutarán plan de patrullaje sin fronteras

Los alcaldes electos de Magdalena del Mar, Pueblo Libre y San Isidro ejecutarán el programa de Patrullaje sin Fronteras para combatir la delincuencia.

Lima, 04 de Noviembre 2018, (ANDINA).- Los alcaldes electos de Magdalena del Mar, Pueblo Libre y San Isidro ejecutarán el programa de Patrullaje sin Fronteras para combatir la delincuencia de manera coordinada entre los tres distritos, de la mano con la Policía y las juntas vecinales.

Así lo informó Carlomagno Chacón, alcalde electo de Magdalena del Mar, quien detalló que los burgomaestres de dichos distritos tienen programado reunirse con el ministro del Interior, Carlos Morán, para hacer efectiva esta iniciativa.

Dijo que los tres alcaldes, todos de Acción Popular, ya se habían reunido con el anterior ministro del Interior, Mauro Medina, pero que a los pocos días tuvo que renunciar por la fuga del suspendido juez César Hinostroza.

Informó asimismo que ha conversado con el alcalde electo de Jesús María, Jorge Quintana, para incluirlo en este plan contra la delincuencia.

“Por ejemplo. tenemos una zona picante que está entre Pueblo Libre y Magdalena, conocida como “el Cubil”. Ya he conversado con el alcalde electo de Pueblo Libre, Stephen Haas, y eso será una prioridad”Por ejemplo t, anotó.

Respecto al problema limítrofe que durante décadas ha tenido enfrentados a los municipios de Magdalena del Mar y San Isidro, dijo que dicho tema será dejado en un segundo plano para darle prioridad al trabajo conjunto de ambos distritos contra la inseguridad.

Sostuvo que la seguridad ciudadana estuvo ajena a la gestión el alcalde saliente, Francis Allison, lo cual originó que en la actualidad existan zonas de Magdalena a merced de la delincuencia. “No existe una política contra el crimen”.

Chacón reveló que, junto al general (r) PNP, Alberto Jordán, vecino de Magdalena por más de 30 años, ha desarrollado el plan cuadrante que busca identificar las zonas del distrito con mayor delincuencia.

En esa línea se comprometió a rescatar los espacios públicos para que la ciudadanía pueda disfrutar en familia de lugares de esparcimiento y deporte. “Tu recuperas espacios públicos con negocios, con parques, con iluminación. Esa es una realidad. Magdalena es un distrito pequeño que tiene distintas realidades, pero que, haciendo un trabajo de la mano con la Policía y los vecinos, lo puedes lograr”, enfatizó.

Recordó que, durante su campaña electoral, uno de sus regidores fue asaltado en plena vía pública a las 21.30 horas, por tres personas, con armas de fuego, que le arrebataron un teléfono celular.

“El mayor delito que existe el Magdalena es el delito contra el patrimonio. La delincuencia no la vas a eliminar, pero si la vas a repeler, vas a hacer que no quiera ingresar al distrito porque van a saber que Magdalena está organizado y están trabajando de la mano con la Policía y con las juntas vecinales”, subrayó.

Reveló que la municipalidad de Magdalena del Mar cuenta con un presupuesto de 31 millones de soles para ejecutar los proyectos que buscan mejorar la seguridad ciudadana, así como el tema del mejoramiento de obras que beneficiarán a los vecinos del distrito.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!