Las claves del fallo del juez Concepción sobre Keiko Fujimori

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

Lima, 31 de Octubre 2018, (ANDINA).- El juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. A continuación conoce los principales argumentos usados por el juez para enviar a prisión a la lideresa de Fuerza Popular.

-Liderar organización criminal: Concepción Carhuancho indicó que hay sospecha grave de la presunta participación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el delito de lavado de activos, como líder de una organización criminal creada en el interior de Fuerza 2011.

-Recepción y lavado de dinero de Odebrecht: el juez mencionó que hay un alto grado de probabilidad de que la empresa Odebrecht entregó un millón de dólares al partido Fuerza 2011, dinero que ingresó a la campaña de Keiko Fujimori a través de falsos aportantes y actividades no justificadas.

-Peligro de fuga: A pesar de reconocer que sí contaba con arraigos en el país el magistrado consideró que sí existía peligro de fuga debido a la voluntad de la lideresa de Fuerza Popular de influir en las investigaciones.

-Riesgo de obstaculizar a la justicia: Durante su exposición final, Concepción Carhuancho indicó que existía un riesgo de perturbar la actividad probatoria, y replique procedimientos de interferencia en el sistema de justicia.

Keiko Fujimori, luego de culminar la audiencia, fue trasladada hacia la carceleta del Poder Judicial, tras lo cual se conocerá a qué establecimiento penitenciario será llevada para cumplir con el mandato de 36 meses de prisión preventiva.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!