Keiko Fujimori está desacreditada para el diálogo, asegura Violeta

El congresista Gilbert Violeta (PPK) opinó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está desacreditada para ser interlocutora en el diálogo.

Lima, 30 de Octubre 2018, (ANDINA).- El congresista Gilbert Violeta (PPK) opinó hoy que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está desacreditada para ser interlocutora en el diálogo por la situación legal y las condiciones políticas que enfrenta.

“La señora Keiko Fujimori está desacreditada para ser ella la interlocutora del diálogo”, afirmó en el “Canal N”.

“Su propia condición legal y las condiciones políticas la deslegitiman para ser ella la líder del diálogo”, reiteró.

El parlamentario recordó que fue el Ejecutivo el que insistió muchas veces en el diálogo, sin encontrar acogida en Fuerza Popular.

Precisó, sin embargo, que al ser Fuerza Popular un grupo parlamentario con una mayoría significativa tendría que haber un diálogo “probablemente con la coordinación parlamentaria”.

Anoche, la lideresa de Fuerza Popular reiteró su llamado a un reencuentro nacional sin condiciones, proceso que -dijo- impulsará esté dónde esté.

“Diálogo y Reencuentro Nacional es lo que el pueblo merece de sus autoridades”, afirmó.

La congresista Ana María Choquehuanca, asimismo, dijo que el diálogo no se tiene que dar solo con Fuerza Popular y que se debe buscar el mecanismo y el momento adecuado.

“Aceptar que el diálogo solo se dé entre Fuerza Popular y el Presidente es aceptar que siguen siendo una fuerza, pero para ser una fuerza necesita tener el respaldo del pueblo y el escenario cambió, el Presidente tiene ese respaldo”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!