Yoshiyama regresará al país después de su cita prevista para el 20 de noviembre

El ex secretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, regresará al país después de su última cita posoperatoria en Estados Unidos, prevista para el 20 de noviembre.

Lima, 29 de Octubre 2018, (ANDINA).- El ex secretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, regresará al país después de su última cita posoperatoria en Estados Unidos, prevista para el 20 de noviembre, sostuvo su abogado defensor, Humberto Abanto.

Precisó que su cliente, para quien se pide 36 meses de prisión preventiva, está fuera del país por razones médicas, como parte de un tratamiento que se realiza desde el 2011, por lo que no puede ser interpretado como un peligro de fuga.

Para respaldar sus afirmaciones, Abanto entregó al juez Richard Concepción Carhuancho la cita médica apostillada por el consulado del Perú en Miami y el detalle del tratamiento y las medicina que recibe.

“Estará acá apenas su tratamiento termine para seguir participando en este proceso”, afirmó.

Abanto, asimismo, refirió que fue el fiscal José Domingo Pérez fue quien “abrió la puerta” para la discusión que sostuvieron durante la audiencia de hoy, al mencionar aspectos de su carrera profesional.

“Cuando lo vi tan preocupado por mi carrera decidí preocuparme por la suya porque, como dije no sabía quién era el y de dónde venía, y me encontré que el caso Chinchero no avanzó en absoluto en 13 meses que estuvo bajo su control y que no se había investigado a Claudia Cooper, ministra bajo cuya gestión se ascendió a su esposa”, afirmó.

Precisó que toda esa información lo pondrán por escrito a disposición de la fiscal superior que investiga la actuación del fiscal de lavado de activos.

Abanto también aseguró que Jorge Barata miente al señalar que entregó a Yoshiyama contribuciones para la campaña de Fuerza 2011 y que sus afirmaciones son rebatidas por otros exdirectivos de la empresa Odebrecht.

Juez Concepción Carhuancho

El abogado dijo además que ha visto como “simpático” el cambio en la conducta del juez Richard Concepción Carhuancho, aunque sus dudas persisten considerado su actuación en la orden de detención preliminar contra los implicados en este caso, dejado sin efecto por la Segunda Sala de Apelaciones.

“Está siendo cada vez más equidistante y eso quiero reconocerlo, es hidalgo reconocer cambios positivos, aun así, dada su actuación en la preliminar, guardó ciertas dudas todavía”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!