Juegos Lima 2019: miles de personas se capacitaron para voluntarios

Como parte del proceso de selección de 19 mil voluntarios que requerirán los Juegos Lima 2019, se dio inicio este fin de semana a la fase correspondiente a las capacitaciones.

Lima, 29 de Octubre 2018, (ANDINA).- Como parte del proceso de selección de 19 mil voluntarios que requerirán los Juegos Lima 2019, se dio inicio este fin de semana a la fase correspondiente a las capacitaciones generales en la que participarán las personas que se inscribieron en el Programa de Voluntariado, que se lanzó el setiembre último.

Alrededor de 4 mil personas iniciaron este Programa Formativo desarrolladas en Lima y Cusco. Ellas fueron las primeras en recibir dichas capacitaciones generales, las cuales se desarrollaron desde las 7:00 a.m. en las sedes de las universidades César Vallejo, en Lima y Alas Peruanas, en Cusco.

Esta tarea se efectuará conjuntamente con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) que brinda acciones de formación en apoyo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Las capacitaciones generales forman parte del Programa Formativo, que tiene por objetivo convertir al voluntario en un agente de cambio positivo en nuestra sociedad, fortaleciendo sus capacidades y competencias tanto personales como profesionales.

Las capacitaciones generales seguirán en las ciudades Lima, Callao, Cusco, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Huancayo, Tacna, Arequipa, Tarapoto, Ica, Cañete y Pisco.

Esta experiencia formativa comprenderá alrededor de 20 horas lectivas, entre las capacitaciones presenciales y virtuales. La formación presencial se llevará a cabo en diversos centros educativos de Lima y de dichas ciudades, según la programación que se publicará en el Portal de Voluntarios en la web www.lima2019.pe/voluntariado.

Embajadores de Lima 2019

En Lima, las capacitaciones generales se dictaron ayer en la Universidad César Vallejo (Av. Alfredo Mendiola 6232, Panamericana Norte, Los Olivos) y en Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en la sede la Av. Arequipa 265, Lima.

En el inicio de las capacitaciones en Lima participaron Amalia Moreno, Secretaria Ejecutiva de Lima 2019, y las Embajadoras de Lima 2019, la para nadadora Dunia Felices, quien viene de ganar tres medallas en el Abierto de Barranquilla, y la exponente de lucha libre, Thalia Mallqui.

Acompañó esta jornada Bart Tilkin, Especialista Regional del Portafolio de América Latina y el Caribe de Voluntario de las ONU.

En el marco del inicio de estas capacitaciones en la Ciudad Imperial estuvieron presente la jefa del Programa de Voluntariado, Ángela Morales; y el Embajador de Lima 2019, Luis Sandoval, para Atleta que recientemente ha obtenido 2 medallas de plata en el abierto de Medellín (Colombia); así como “Milco”, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019, quién llega a Cusco a transmitir los valores deportivos de los Panamericanos y Parapanamericanos.

El programa formativo tendrá un alcance de 40,000 postulantes a voluntarios. Las inscripciones al Programa de Voluntariado se iniciaron el pasado 11 de setiembre y se proyecta que estén abiertas hasta el 31 de diciembre del presente año.

Cabe indicar que existen cuatro fases en el proceso de postulación al Programa de Voluntariado antes de las operaciones en los Juegos Lima 2019: Inscripción, selección y capacitación general, asignación, y capacitación específica, las cuales se iniciaron en setiembre último de 2018 y culminarán en setiembre de 2019 con el término de los Juegos, por lo que se requiere el compromiso del voluntario en todo el proceso.

Para participar en las capacitaciones, las personas se tienen que registrar en el Portal de Voluntarios: www.lima2019.pe/voluntariado/inscripciones y luego seleccionar su sede, fecha y hora de capacitación.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!