Inpe traslada a “Gringasho” al penal Cochamarca en Pasco

El interno Alexander Pérez Gutiérrez, alias “Grigasho”, y 13 reclusos de la cárcel de Cajamarca fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Cochamarca.

Cerro de Pasco, 29 de Octubre 2018, (ANDINA).- El interno Alexander Pérez Gutiérrez, alias “Grigasho”, y 13 reclusos de la cárcel de Cajamarca fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Cochamarca, ubicada a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar en la región Pasco, informó hoy el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

El operativo se inició a las 3:53 del viernes 26 desde el penal de Trujillo, lugar donde un contingente de agentes del Inpe recogieron al interno Pérez Gutiérrez y lo subieron a un ómnibus en el que trasladaban a otros 13 peligrosos sujetos.

Alexander Pérez Gutiérrez, alias ‘Grigasho’, ya se encuentra en el penal de máxima seguridad de Cochamarca, en la región Pasco.

Se trata de integrantes de bandas criminales como “Los despiadados de San Juan de Lurigancho”, “Los malditos del Porvenir”, “Los malditos de río Seco” y “Los letales del Norte”.

El Inpe tomó esa decisión por medidas de seguridad luego de una evaluación con personal de Seguridad y Tratamiento.

Después de más de 21 horas de viaje, a las 1:10 horas del sábado 27, la comitiva llegó al penal de Cochamarca, en Cerro de Pasco, y procedió a bajar uno a uno a los internos que fueron ubicados en el área de prevención.

Examen médico

El Instituto Nacional Penitenciario informó que los internos pasaron examen médico y la correspondiente identificación para luego ser clasificados en uno de los pabellones y celdas del recinto penal que tiene una población de 640 personas.

El penal de Cochamarca cuenta con una seguridad muy estricta y es de régimen cerrado especial, por lo cual los presos tienen restringidos los días de visita y los horarios de patio que varían de dos o cuatro horas.

Del mismo modo, el reglamento del Código Penal establece una vigilancia más rigurosa; sin embargo, los internos deben participar en labores de educación y los talleres de trabajo que ha implementado el Inpe en dicho reclusorio.

Internos

Los internos trasladados fueron Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, proveniente del penal de Trujillo. Los otros 13 llegaron del penal de Cajamarca y fueron identificados como Juan Misahuamán Quiliche, José Antonio Abanto Rivero, José Cosme Gamboa Cruzado.

También Manuel Máximo Moreno Palomino, Carlos Suárez Esquivel, Luis Octavio Altuna Vallejos, Dreyser Pastor Huamán Navarro, Juan José Quispe Terrones y Juan José Gómez Asto.

Asimismo, fueron trasladados Jesús Avellaneda Frías, Javier Quispe Bacon, Ángel Dennys Fernández Chávez, y José Luis Chilón García por participar en un intento de fuga en el penal de Cajamarca cuando tomaron como rehén a personal penitenciario.

El traslado de este grupo de internos de difícil readaptación responde a la política Cárceles seguras, que impulsa el presidente del Inpe, Carlos Romero Rivera.

Dicha política busca que los centros penitenciarios tengan las condiciones adecuadas (orden y disciplina), a fin de ejecutar las tareas de tratamiento y, de esa manera, devolver a los internos a la sociedad, pero en mejores condiciones.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!