Fiscalía señala que Pier Figari integra cúpula de poder en Fuerza Popular

El fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, adujo que Pier Figari integra la cúpula de poder dentro de Fuerza Popular, en la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.

Lima, 27 de Octubre 2018, (ANDINA).– El fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, adujo que Pier Figari integra la cúpula de poder dentro de Fuerza Popular, en la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.

Durante el cuarto día de audiencia, sostuvo que Figari junto con Ana Herz son personas de confianza de Keiko Fujimori, con quien integran la llamada cúpula.

Según refirió, tanto Figari como Herz eran las “personas visibles” que se encargaban de que se ejecuten las decisiones dentro de la organización.

Reiteró, además, que Vicente Silva Checa formaba parte de ese grupo, pese a no figurar formalmente en algún estatuto del partido.

Asimismo, mencionó que la propia Fujimori Higuchi reconoció que la unía a Figari una relación de confianza y amistad.

Para Domingo Pérez, la cúpula de la organización tiene una “presencia política y mediática” representada por la lideresa de Fuerza Popular.

Citando declaraciones de un testigo protegido, sostuvo también que Figari tenía como función decidir los temas legales del partido.

De igual forma, mencionó que Figari tenía capacidad para dar indicaciones a los miembros de la agrupación, al recordar los chats vía Telegram difundidos días atrás por la prensa.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!