Alpaca Fiesta: diseñador peruano Kenichi Sato ganó concurso Jóvenes Creadores al Mundo

Con una colección denominada “Soldados de Tierra”, el joven diseñador peruano Kenichi Sato Chinen ganó el concurso Jóvenes Creadores al Mundo.

Arequipa, 27 de Octubre 2018, (ANDINA).- Con una colección denominada “Soldados de Tierra”, el joven diseñador peruano Kenichi Sato Chinen ganó el concurso Jóvenes Creadores al Mundo, que por primera vez presentó su versión internacional con la participación de talentosos diseñadores de Francia, China y Bélgica.

La competencia se realizó en el marco de Alpaca Fiesta 2018, que se desarrolló en la ciudad de Arequipa, desde el lunes 22 hasta ayer.

El concurso fue organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), organismo que busca que los jóvenes muestren su potencial desarrollando propuestas de diseño que generen tendencias y estilos en el mundo de la moda.

En diálogo con la Agencia Andina, Kenichi Sato sostuvo que para diseñar su colección denominada “Soldados de Tierra”, se inspiró en un monje guerrero, personaje que presenta una dualidad al mostrar una paz espiritual y a la vez está en constante movimiento como un guerrero que busca la felicidad, acotó.

El diseñador presentó cuatro tenidas compuestas por polo, vestido, camisa, poncho y chompa, prendas que fueron confeccionadas en fibra de alpaca y algodón orgánico, material dispuesto por los organizadores del concurso.

Explicó que al seguir la tendencia ecológica, utilizó materiales reciclados como mermas de alpaca y otros materiales sostenibles para confeccionar sus diseños que también tienen toques de la cultura Paracas, por la cual tiene especial inclinación.

Kenichi Sato calificó sus prendas de uso unisex, por lo que eligió a hombres y mujeres como modelos para mostrar sus prendas en la pasarela, el pasado 24 de octubre día que se realizó el concurso.

El ganador del concurso Jóvenes Creadores al Mundo, concluyó sus estudios de diseño de modas el 2014 y luego viajó a Japón para especializarse. Al retornar al Perú trabajó con algunas marcas locales.

Kenichi Sato dijo sentir especial inclinación por diseñar ropa casual y urbana que pueda ser utilizada por hombres y mujeres, y que los haga sentir cómodos en cualquier momento del día.

El joven diseñador se ha hecho acreedor a una pasantía en el Instituto de Moda y Tecnología de Beijing (BIFT por sus siglas en inglés) de China, que incluye pasajes aéreos y alojamiento, una beca de estudios en el Instituto Europeo di Dising (IED) de España, una de las mejores escuelas de educación superior especializada en diseño y moda.

Kenichi Sato también realizará una pasantía en Michel & Cía de Arequipa y seguirá una diplomatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUPC) para el desarrollo de su proyecto de marca y la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA) le otorgará una bolsa de viaje.

En Alpaca Fiesta 2018 se desarrollaron ruedas de negocios con la participación de más de 60 empresas provenientes de 20 países del mundo y 100 empresas locales.

Los productores alpaqueros han participado del juzgamiento de ganado, foros de intercambio académico y sobre nuevas tendencias en diseño y moda que impactarán en el mercado textil.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!