Derecho a defensa de Silva Checa ha sido vulnerado, dice abogado

El abogado de Vicente Silva Checa, Julio César Espinoza, aseguró que el derecho a la defensa de su patrocinado ha sido vulnerado.

Lima, 26 de Octubre 2018, (ANDINA).- El abogado de Vicente Silva Checa, Julio César Espinoza, aseguró que el derecho a la defensa de su patrocinado ha sido vulnerado al plantearse una prisión preventiva “express”.

Según dijo, se ha afectado el derecho de defensa porque no ha tenido tiempo, a diferencia de los otros investigados de Fuerza Popular, de preparar sus argumentos exculpatorios frente a las acusaciones de la Fiscalía.

“Se ha formulado un pedido de prisión preventiva express”, cuestionó en la audiencia en la que el fiscal José Domingo Pérez sustentó el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y once investigados, entre los que se encuentra Vicente Silva Checa.

Espinoza manifestó que un segundo elemento para rechazar el pedido de prisión preventiva es el hecho de que el fiscal ha incorporado como elementos de convicción documentos elaborados por su defendido en su condición de abogado.

Indicó que dichos documentos, protegidos por el secreto profesional, fueron incorporados al proceso de forma ilegítima.

Además, subrayó que ese hecho vulnera el artículo de la Constitución según el cual el derecho al secreto profesional está protegido.

Dichos documentos son informes sobre los casos investigados por la comisión Lava Jato del Congreso, los cuales fueron incautados por la Fiscalía en el allanamiento a la vivienda de silva Checa.

En ese marco, Espinoza invocó al juez Richard Concepción Carhuancho declare infundado el pedido de detención preventiva solicitado por el fiscal Pérez en contra de su defendido.

De acuerdo al fiscal, Silva Checa es asesor en la “sombra” de Fuerza Popular y de Keiko Fujimori y, ha tenido un papel relevante dentro de Fuerza 2011 en el lavado de los aportes ilícitos para la campaña electoral y en el diseño de la estrategia legal para obstaculizar la justicia y el trabajo del Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!