Continúa audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori

El juez Richard Concepción Carhuancho reanudó la audiencia de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Lima, 26 de Octubre 2018, (ANDINA).- El juez Richard Concepción Carhuancho reanudó la audiencia de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros once investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

El debate entre el fiscal José Domingo Pérez y la abogada defensora de Fujimori, Giuliana Loza, concluyó ayer.

La audiencia cuenta con la asistencia de Keiko Fujimori y del abogado Vicente Silva Checa, sindicado de ser cercano a Vladimiro Montesinos y actual asesor “en la sombra” de la ex candidata presidencial.

Se espera que en la audiencia de hoy el juez Concepción inicie la evaluación de los argumentos del fiscal y de la defensa legal del resto de investigados.

De acuerdo con lo señalado por el fiscal Pérez, dentro del partido Fuerza Popular opera una organización criminal cuyo objetivo era lavar dineros provenientes de la empresa Odebrecht y obtener poder político para luego devolver favores a la compañía.

Por ello, ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra Fujimori, Herz, Figari, así como para los demás investigados.

Fujimori y el resto de investigados rechaza la imputación y asegura ser víctima de una persecución política.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!