Fiscalía halló documento de comisión Lava Jato en casa de Silva Checa

La Fiscalía encontró documentación e información relacionada con las investigaciones de la comisión caso Lava Jato del Congreso en la casa de Vicente Silva Checa.

Lima, 24 de Octubre 2018, (ANDINA).– La Fiscalía encontró documentación e información relacionada con las investigaciones de la comisión caso Lava Jato del Congreso en la casa de Vicente Silva Checa, quien, según versiones recogidas por el Ministerio Público, es asesor en la sombra de Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

Esa revelación fue hecha por el fiscal José Domingo Pérez al sustentar el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori y once investigados por el financiamiento para la campaña electoral de Fuerza 2011 con fondos ilícitos de Odebrecht.

Según Pérez, el acta de allanamiento en el domicilio ubicado en la calle Mariscal Blas Cerdeña 112, departamento 301, distrito de San Isidro, consigna el hallazgo de documentos de la comisión Lava Jato referidos al hospital Lorena del Cusco, el Metro de Lima, el Corredor Vial Interoceánico Sur, Chavimochic III, el Centro de Convenciones de Lima, así como el oficio 988-2017-2018/CIM. CR, firmado por Rosa Bartra, presidente de la comisión investigadora.

“Qué hacia el oficio de la congresista Rosa María Bartra (…) en los documentos de Vicente Silva Checa”, se preguntó el fiscal Pérez en su alegato ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

Asimismo, se halló en la casa de Silva Checa un informe del estudio Loza Ávalos en el cual se instruía los procedimientos para dilatar las investigaciones y cuestionar la competencia del juez Concepción Carhuancho para abordar el caso de Keiko Fujimori.

Silva Checa, según el fiscal, habría diseñado un plan de actuación legal remitido a la abogada Giuliana Loza, para que los implicados puedan enfrentar las investigaciones, proteger sus bienes de posibles medidas cautelares y plantear acciones dilatorias para entorpecer las investigaciones.

Comentó que en el folder relacionado con las investigaciones de la comisión Lava Jato habrían resúmenes y justificaciones de los sobrecostos pagados por la obra del Metro de Lima.

“Ahora podemos entender por qué un expresidente no ha sido incorporado (en las investigaciones), Aquí hay un detalle con análisis y cuadros en Excel, como podemos ver”, afirmó

Más adelante, añadió, se sabrá si un informe de un poder del Estado incluye estas justificaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!