OMD (Orchestral Manoeuvres in the Dark), una de esas bandas legendarias que faltaba llegar a Sudamérica, por fin pone fecha e incluye a Perú en su gira mundial.

Lima, 23 de Octubre 2018, (ANDINA).- OMD (Orchestral Manoeuvres in the Dark), una de esas bandas legendarias que faltaba llegar a este lado de Sudamérica, por fin pone fecha e incluye a Perú en su gira mundial para visitarnos el próximo 30 de enero en el Domos de la Costa Verde.

OMD es una banda británica que junto a Depeche Mode sentaron las bases de la futura música electrónica en el Viejo Continente.

Fundada en 1978 por Andy McCluskey (voz principal y bajo eléctrico) y Paul Humphreys (sintetizador, coros y, ocasionalmente, voz) es considerada una de las bandas pioneras del synth-pop e indiscutibles dueños de un sonido “extraño” que siguieron manteniendo y que los distinguiría hasta la actualidad.

El dúo pertenece a una generación que demostró con éxito que las máquinas podían transmitir emociones y un sintetizador era tan válido como una guitarra a la hora crear arte pop.

Bastante experimentales en sus inicios alcanzaron presencia en con “Organisation” (1980) y “Architecture & Morality (1981), que incluian joyas como “Joan of Arc”, “Souvenir” o la antibelicista “Enola gay”.

“The Punishment of Luxury” es el álbum número 13 de de estudio del dúo escrito, grabado, producido y mezclado por los propios McCluskey y Humphreys, y el tercero desde que Humphreys retornara a la banda en 2010, tras muchos años de distanciamiento.

El nuevo trabajo -cuyo título está inspirado en una obra del pintor Giovanni Segantini- transita por caminos sonoros reconocibles, sobre todo ese pop de toques Kraftwerk, al que han añadido un trasfondo de crítica al consumismo y a la comunicación excesiva.

Print Friendly, PDF & Email