El congresista Carlos Tubino subrayó que ha llegado el momento de hacer un “cambio sincero” en la actitud y en la forma de hacer política de su bancada.

Lima, 23 de Octubre 2018, (ANDINA).- El congresista Carlos Tubino subrayó que ha llegado el momento de hacer un “cambio sincero” en la actitud y en la forma de hacer política de su bancada, y sostuvo que la mayoría de parlamentarios de Fuerza Popular están de acuerdo con esa posición.

“Vienen tiempos mejores, pero pasa por todos, espero que sea correspondido por otras bancadas, sobre todo de oposición, y se pueda caminar estos dos años y medio que quedan buscando lo mejor para todos los peruanos”, afirmó.

Sostuvo que hay señales fuertes de la ciudadanía de que el Congreso debe hacer las cosas de mejor manera, por lo que ha llegado el momento de hacer cambios.

En ese marco, refirió que van a hacer cambios, porque buscan cómo contribuir desde el Congreso a mejorar la vida de los peruanos.

“Por ahí vamos, la primera señal es no aceptar el pedido del Apra de acompañar en la censura (al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva), apuntó en RPP.

No obstante, consideró equivocado afirmar que la bancada de Fuerza Popular ha errado en todo, pues hay cosas hechas bien, como la fiscalización, aunque con dureza, lo cual es bueno en un país democrático.

No renunciará

El congresista Carlos Tubino, asimismo, descartó una posible renuncia a la bancada fujimorista y dijo que continuará en el grupo parlamentario fujimorista para hacer las cosas bien y escuchar los mensajes de la ciudadanía.

“Soy una persona leal, no abandono el barco cuando ha recibido un misil, no me pongo el chaleco salvavidas y salto al agua, me quedo para ver qué hacer para que el barco reflote”, afirmó.

Tubino se refirió también a la contratación de Walter Gibaja como asesor de la Comisión de Defensa del Congreso en representación de su bancada.

Según dijo, es un oficial retirado del Ejército cuya experiencia puede ser valiosa en la Comisión de Defensa.

Print Friendly, PDF & Email