Las tres voceras de la bancada Fuerza Popular, Karina Beteta, Alejandra Aramayo y Úrsula Letona, pusieron sus cargos a disposición en dicha agrupación política.

Lima, 22 de Octubre 2018, (ANDINA).- Las tres voceras de la bancada Fuerza Popular, Karina Beteta, Alejandra Aramayo y Úrsula Letona, pusieron sus cargos a disposición en dicha agrupación política.

Según Letona, esta decisión se dio en un contexto de cambios que se darán dentro de la bancada y del propio partido.

“La decisión de los cambios nos toca a todos, no solo mi cargo, o el de Aramayo y Beteta, entendiendo que los cambios deben llevar a una evaluación (…) yo no me aferro a ningún cargo”, declaró a la prensa.

Para la legisladora, es necesario modificar la estrategia de comunicación y encontrar un modo de no confrontación y de impulso de reformas.

“Hemos sentido que al no estar ella (Keiko Fujimori durante su detención preliminar) hemos entrado en una crisis”, reconoció la parlamentaria.

Licencia de Salaverry

Respecto a la licencia del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, como miembro de Fuerza Popular, sostuvo que fue para mantener la independencia de la Mesa Directiva y evitar ser blancos de ataques.

“Él manifiesta, porque lo he conversado con él, que busca garantizar la independencia en el desempeño del cargo, es una licencia temporal”, afirmó.

Consultada sobre la reunión de cinco congresistas de Fuerza Popular con el presidente Martín Vizcarra, dijo que ocurrió cuando ella estaba concentrada en apoyar a Keiko Fujimori durante su detención preliminar.

“Entiendo que fueron a ver proyectos de sus regiones, los respeto, pero creo que se pudo hacer una mejor coordinación”, enfatizó Letona.

Al preguntársele sobre el chat de Telegram en el cual sus colegas de bancada se expresan en torno al fiscal José Domingo Pérez argumentó que fue “una coordinación política para cuestionar el accionar de un fiscal que piensa que somos organización criminal”.

“El fiscal merece cualquier cuestionamiento político, no nos hemos referido a la actuación del Ministerio Público sino de fiscal Pérez”, explicó.

Print Friendly, PDF & Email