La Sala de Apelaciones declaró infundada la recusación planteada por Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en contra del juez Richard Concepción Carhuancho.

Lima, 22 de Octubre 2018, (ANDINA).- La Primera Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional declaró infundada por unanimidad la recusación planteada por el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en contra del juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

De esa manera, el mencionado magistrado continuará teniendo competencia para resolver sobre la investigación que se le sigue al expresidente por el presunto delito de lavado de activos vinculado al caso Odebrecht.

La defensa de Humala y Heredia sostienen que el juez Concepción no ha mantenido “la neutralidad y objetividad” que le corresponde, por eso solicitaban que se le aparte de la investigación en su contra.

El recurso resuelto por el tribunal de apelaciones está fundamentado en la sentencia del Tribunal Constitucional que revocó, el pasado 26 de abril, la prisión preventiva ordenada por el referido juez a los esposos Humala Heredia.

La sala que resolvió la recusación está presidida por la magistrada Inés Villa Bonilla e integrada por los jueces Jonnhy Contreras Cuzcano (ponente) y Edhín Campos Barranzuela.

Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por el presunto delito de lavado de activos, pues habrían recibido dinero de la constructora Odebrecht para su campaña electoral del 2011.

Print Friendly, PDF & Email