El presidente Martín Vizcarra estimó que en menos de diez días podría estar listo el cuadernillo de extradición del ex juez supremo César Hinostroza.

Lima, 22 de Octubre 2018, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra estimó que en menos de diez días podría estar listo el cuadernillo de extradición del ex juez supremo César Hinostroza, quien fugó del país con destino a España, donde se encuentra bajo prisión provisional.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo para que el tiempo (de retorno de Hinostroza) sea el más corto posible. Vamos a ver que en menos de diez días esté el cuadernillo de extradición y tramitarlo donde corresponde ante las autoridades”, afirmó el mandatario.

“Estamos siguiendo paso a paso lo que ocurre en España, pueden ser testigos de cómo en el Ejecutivo reaccionamos y logramos que en menos de 48 horas de enterados de que el exjuez había fugado se logró capturarlo”, añadió.

El mandatario recordó que la captura fue posible gracias a la coordinación con el propio presidente español Pedro Sánchez.

Ahora, dijo, se trabaja con Cancillería, el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público y el Poder Judicial, que dictó 36 meses de prisión preventiva, a fin de lograr el procedimiento más rápido para traer de vuelta a Hinostroza.

El tiempo, precisó, dependerá de los trámites y procedimientos en España.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva para el destituido juez César Hinostroza, investigado por lo presuntos delitos de patrocinio Ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal en agravio del Estado.

El pedido fue presentado por la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, que formalizó la investigación preparatoria contra el referido exmagistrado, quien afronta un proceso de extradición detenido en Madrid, España.

Print Friendly, PDF & Email