El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó una nota diplomática a la Cancillería de España por el caso del exjuez supremo, César Hinostroza.

Lima, 19 de Octubre 2018, (ANDINA).- El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó una nota diplomática a la Cancillería de España a través de la cual se compromete a presentar a la brevedad posible el pedido de detención preventiva con fines de extradición contra el exjuez supremo, César Hinostroza.

El canciller, Néstor Popolizio, precisó que dicho documento, también presentado ante el embajador de España en el Perú, se cristaliza luego de que el Ministerio Público entregara al juez el expediente acusatorio de Hinostroza.

“Nosotros presentamos una nota diplomática al embajador de España en el Perú y ante la Cancillería española a la que el Perú se compromete a presentar a la brevedad de lo posible el pedido de detención preventiva con fines de extradición”, dijo en TV Perú.

Indicó que esta acción se da en el marco del convenio de extradición suscrito con España, a fin de lograr “que el destituido juez Hinostroza venga al país a rendir cuentas a la justicia peruana por los delitos que se le imputan”, remarcó.

El ministro Popolizio aseguró que el Gobierno peruano está haciendo todas las gestiones para que César Hinostroza continúe detenido, “porque los delitos que se le imputan son de gravedad”.

Por ese motivo, añadió, el Poder Ejecutivo recurre a la cooperación judicial y policial internacional en el contexto de la lucha contra la corrupción e impunidad en la que Perú y España están comprometidos.

Print Friendly, PDF & Email