La Línea 1 del Metro de Lima tendrá intervenciones los días sábados 20 y 27 de octubre por obras de ampliación de la infraestructura que podrían generar retrasos.

Lima, 20 de Octubre 2018, (ANDINA).- La Línea 1 del Metro de Lima tendrá intervenciones los días sábados 20 y 27 de octubre por obras de ampliación de la infraestructura que podrían generar retrasos en la frecuencia normal de trenes y horarios, anunció la empresa concesionaria.

Señaló que los trabajos de ampliación de la capacidad y mejoras en el sistema, ya se encuentran en su etapa final (90% de avance), y que estos se ejecutan sin interrumpir el servicio que brinda a diario.

Cabe indicar que las obras se iniciaron en agosto del 2017 y, con la culminación de las mismas, contarán con una operación más confiable y segura, para seguir mejorando la calidad de vida de miles de personas.

Metro de Lima

Actualmente la Línea 1 cuenta con una flota de 42 trenes de los cuales 18 son de última generación y fueron incorporados al servicio en los últimos 10 meses, reduciendo el intervalo de paso de cada tren de 6 a 3.5 minutos en hora punta y de 10 a 6.5 minutos en hora valle de lunes a viernes.

A fin de año operarán con 44 trenes y progresivamente se añadirá un coche adicional a cada tren, llegando a movilizar a 1,200 personas por viaje.

Se vienen culminando la ampliación de las estaciones de mayor afluencia (Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar), el reforzamiento del sistema eléctrico, entre otros.

La Línea 1 recomienda a todos sus pasajeros tomar las precauciones del caso y seguir las indicaciones de su personal. Para mayor detalle se cuenta con los canales de información: 0800-111-21, la página web: www.lineauno.pe y las redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email