Migraciones puso a disposición de las autoridades a dos ciudadanos de nacionalidad dominicana a quienes se les encontró en posesión de pasaportes peruanos adulterados.

Lima, 16 de Octubre 2018, (ANDINA).- Inspectores de la Superintendencia Nacional de Migraciones pusieron a disposición de las autoridades a dos ciudadanos de nacionalidad dominicana a quienes se les encontró en posesión de pasaportes peruanos con sellos adulterados, en momentos en que se disponían a viajar al extranjero.

Eric Alberto Pinales Rodríguez y Kenia Damaris Valdespino Castillo habían realizado su control migratorio de salida del país en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con pasaportes dominicanos. Sin embargo, momentos antes de abordar el vuelo con destino a Brasil, se identificaron con pasaportes peruanos.

A solicitud de personal de la aerolínea Avianca, inspectores de Migraciones corroboraron que se trataban de pasaportes peruanos genuinos, pero que contenían sellos migratorios fraguados.

El dominicano Pinales Rodríguez tenía en su poder el pasaporte del peruano Carlos Vargas Hernández, quien este año tramitó en dos oportunidades el documento de viaje, sin reportar el robo o extravío de su documento.

Asimismo, la dominicana Valdespino Castillo, tenía en su poder el pasaporte de la peruana Raquel Velarde Aliaga, quien también tramitó su documento en tres oportunidades, sin denunciar el robo o extravío del Pasaporte Electrónico.

Por el parecido físico se presume un intento de suplantación de identidad, razón por la que los dominicanos fueron puestos a disposición de la Policía de Extranjería del primer terminal aéreo a fin que puedan ser plenamente identificados y se efectúen las acciones correspondientes por la presunta comisión de los delitos de suplantación de identidad, falsificación y falsedad.

Cabe indicar que los pasaportes peruanos fueron retenidos y perforados para su inutilización. Las investigaciones posteriores determinarán cómo los dos ciudadanos dominicanos obtuvieron los pasaportes de los mencionados ciudadanos peruanos y por qué éstos tramitaron varias veces ese documento sin denunciar el extravío de los mismos.

Print Friendly, PDF & Email