La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que la decisión de declarar improcedente el indulto de su padre es una decisión injusta y será apelada.

Lima, 03 de Octubre 2018, (ANDINA).- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que la decisión de declarar improcedente el indulto de su padre, Alberto Fujimori, es una decisión injusta y será apelada por parte de su defensa legal.

En declaraciones ofrecidas antes de entrar a la vivienda donde vive Alberto Fujimori, precisó que se trata de uno de los días más tristes para su familia.

“Esta decisión es injusta, es inhumana y será apelada, invoco a sus enemigos políticos que hay un límite para el cálculo político, existe un odio en esta decisión y por esta razón, esta será apelada”, aseguró a los medios de comunicación.

Fujimori Higuchi refirió que es “extremadamente doloroso” que un juez haya determinado quitarle la libertad a su padre.

“¿Por qué debe ser mi padre quien debe pagar por estas culpas? Mi padre tiene 80 años, todos saben que está bien deteriorado. Él (Alberto Fujimori) ha purgado 12 años de prisión”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que, tras el indulto otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, el exmandatario vivía “una libertad que no era plena, sino que era restringida”.

“Es una persecución contra mi familia, basta ya, siento que hay odio y ensañamiento en esta decisión”, añadió.

Por último, Keiko Fujimori dijo que luego de conversar con su padre emitirá un nuevo pronunciamiento.

Print Friendly, PDF & Email