Miguel Pérez Arroyo, abogado de Alberto Fujimori Fujimori, solicitó al Poder Judicial suspender la detención del expresidente hasta que se resuelva la apelación al fallo.

Lima, 03 de Octubre 2018, (ANDINA).- Miguel Pérez Arroyo, abogado de Alberto Fujimori Fujimori, solicitó al Poder Judicial suspender la detención del expresidente hasta que se resuelva la apelación al fallo que declara inaplicable su indulto por razones humanitarias.

Argumenta que la edad de Fujimori Fujimori, 80 años, y las múltiples patologías cardiacas que padece a la fecha generan un inminente riesgo de muerte en caso de regresar a un establecimiento penitenciario.

En ese sentido, considera que la aplicación inmediata de los efectos de la resolución es una amenaza inminente a su derecho a la vida y la salud.

Hoy, el Poder Judicial declaró inaplicable el indulto humanitario concedido al expresidente Fujimori Fujimori por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski y ordenó su ubicación y captura para ser detenido en un establecimiento de reclusión.

La defensa de Fujimori Fujimori presentó también la apelación del fallo.

Print Friendly, PDF & Email