La vicepresidenta, Mercedes Araoz, afirmó que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, utiliza al Ministerio Público para pretender “amedrentar” al presidente Vizcarra.

Lima, 02 de Octubre 2018, (ANDINA).- La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, afirmó que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, utiliza al Ministerio Público para pretender “amedrentar” al mandatario Martín Vizcarra, por quien esta mañana le pidió dar un paso al costado.

“El señor fiscal no puede intervenir en los casos, él está queriendo intervenir en los casos y usarlos como un mecanismo de amedrentamiento al presidente de la República y a mí también dicho sea de paso”, manifestó Araoz.

Dijo que le preocupa que Chávarry utilice “políticamente” la fiscalía en contra de sus críticos. “Entonces, aquí sí nos asunta. ¿De qué clase de personaje estamos hablando”, dijo.

Mercedes Araoz exhortó al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular), a convocar a sesión a este grupo, a fin de que se debata el informe presentado por el parlamentario Juan Sheput, que recomienda la destitución e inhabilitación de Chávarry.

“Ya es momento que tomemos cartas en el asunto, el señor está jugando contra el tiempo, usando a una institución, que es importantísima para asegurar el Estado de derecho en el país, para defender sus intereses personales”, subrayó.

La parlamentaria dijo no saber a qué denuncias contra el presidente Vizcarra hizo alusión Chávarry, porque entiende, que la mayoría de estas, que son por la administración del mandatario como gobernador regional de Moquegua, fueron archivadas.

“Todos los casos se archivaron, eso salió en la época del debate [de las elecciones del 2016]. ¿O él [Chávarry] está tratando de revivir casos? ¿Qué significa esto? Ahora ejercer la política es un peligro para uno”, expresó.

Recibe citación

Aráoz informó que esta tarde recibió una invitación fiscal para declarar el próximo 10 de octubre por la presunta compra de votos contra la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Al respecto dijo sentirse sorprendida porque el requerimiento de la fiscalía se ha hecho con plazos perentorios, sin guardar las formas ni respetar su investidura como vicepresidenta de la República.

“Es una citación amenazante”, inquirió.

Bajo su punto de vista, la citación fiscal busca amedrentar su voto porque el informe contra Chávarry, será puesto a consideración de la Comisión Permanente y Pleno del Congreso para una decisión final.

“Soy congresista de la República, es mi obligación votar y quiere asustarme, no me asusta una persona que actúa fuera de la ley”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email