El Ministerio de Vivienda brindará el primer curso de capacitación. Curso será gratuito y tendrá duración de 100 horas lectivas, en 10 sesiones.

Lima, 01 de Octubre 2018, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindará el primer curso de capacitación de revisores urbanos, de manera gratuita. Este curso estará dirigido a arquitectos e ingenieros (civiles, eléctricos, electromecánicos y sanitarios), y permitirá formar profesionales para contribuir en supervisión de proyectos de habilitación urbana y de edificaciones.

El curso constará de 100 horas lectivas, divididas en 10 sesiones y se realizará del 10 de noviembre al 10 de diciembre. Los módulos a desarrollar serán de gestión y organización, aspectos legales, ciudad y territorio y desarrollo inmobiliario, entre otros.

Solo podrán inscribirse profesionales colegiados y habilitados. Además, deben calificar a alguna de las Categorías indicadas en el DS N° 022-2017-VIVIENDA. Los interesados deberán hacer previamente su registro online, ingresando sus datos en la siguiente Ficha de Inscripción.

Los participantes podrán inscribirse en el Registro de Revisores Urbanos del MVCS, previa aprobación del Curso de Revisores Urbanos. Las clases serán impartidas en el Centro de Convenciones de Lima “27 de Enero” (Av. La Arqueología s/n – San Borja)

Revisor urbano

El revisor urbano es el profesional, arquitecto o ingeniero certificado por el MVCS, calificado para verificar que los proyectos de habilitación urbana, anteproyectos y proyectos de edificación en las modalidades B, C o D cumplan las disposiciones urbanísticas y/o edificatorias que son aplicables a los mismos.

Para el ejercicio de sus funciones, debe estar inscrito en el Registro de Revisores Urbanos del MVCS. Su ejercicio es colegiado, a nivel nacional y se rige por lo establecido en la Ley del Procedimiento Administrativo General (Nº 27444) y en las normas que regulan su ejercicio profesional. El Revisor Urbano es autónomo en el ejercicio de sus funciones y es responsable de su especialidad.

Print Friendly, PDF & Email