La Superintendencia Nacional de Migraciones, en coordinación con el Ministerio de Salud, habilitó un puesto de vacunación gratuito en su sede central de Breña.

Lima, 25 de Setiembre 2018, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Migraciones, en coordinación con el Ministerio de Salud, habilitó un puesto de vacunación gratuito en su sede central de Breña, que atiende las 24 horas del día, para inmunizar a los miles de usuarios nacionales y extranjeros que voluntariamente lo requieran.

El puesto de vacunación está ubicado en un ambiente especial del primer piso de la institución y es atendido por personal especializado del sector Salud, el que aplica vacunas contra la hepatitis B, sarampión, sarampión-rubéola, varicela, poliomielitis, influenza, pentavalente, neumococo, rotavirus, paperas, tétanos-difteria y fiebre amarilla.

La aplicación de vacunas es de lunes a viernes, las 24 horas del día, debido a que Migraciones amplió su horario a fines de mayo para atender a los miles de ciudadanos extranjeros, la mayoría de nacionalidad venezolana, que buscan realizar diversos trámites migratorios.

A diario, numerosos ciudadanos extranjeros de todas las edades acuden voluntariamente al puesto de vacunación de Migraciones para recibir vacunas que, por diversas razones, no llegaron a aplicarse en su país de origen. También son inmunizados los trabajadores de la entidad.

Este puesto de vacunación es similar al instalado por el Ministerio de Salud en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) de la frontera Perú – Ecuador, el cual también atiende las 24 horas.

Igualmente, se han implementado puestos similares en las zonas de frontera con Colombia, Brasil, Bolivia y Chile para inmunizar a los extranjeros que ingresan a Perú con el objetivo de reducir los riesgos de contagio y propagación de enfermedades en nuestro territorio.

Print Friendly, PDF & Email